martes, 1 de julio de 2008

LO SIENTO...

Para un mánager que acaba de tomar las riendas de un equipo en decadencia nunca es muy tarde o temprano para explotar todas las penas gritando en la misma cara de un árbitro.
Pero cuando un árbitro cruza la raya y se convierte en protagonista del espectáculo de béisbol al iniciar un choque corporal con un mánager o un pelotero, se desmerece el juego.

Jerry Manuel y Carlos Beltrán fueron expulsados por el árbitro Brian Runge (AP)Por eso el miércoles, antes de comenzar el partido entre los Marineros de Seattle y los Mets de Nueva York, el árbitro Brian Runge le pidió disculpas a Jerry Manuel por haberlo empujado con el peto mientras discutían por un strike que le fue cantado al puertorriqueño Carlos Beltrán.
"Yo pienso que el Sr. Runge estaba acosando al cantar bolas y strikes", dijo Manuel la noche que fue expulsado. "Así que salí a ver si estaba todo bien. Cuando se quitó la máscara para limpiar el plato... Carlos es un tipo callado. Tú puedes conversar con él sin tener que hacer ese tipo de gestos".
Ambos, Manuel y Beltrán, fueron expulsados por Runge del juego del martes entre los Marineros y los Mets. Luego que Runge expulsó a Manuel, Beltrán se acercó al árbitro y continuó la discusión, y sufrió la misma suerte que Manuel: fue enviado a las duchas temprano.
"Yo no lo empujé a él [Runge]. Él me empujó a mí. No tengo idea de por qué él decidió manejar la situación de esa manera", agregó Manuel. "Creo que lo que instigó a Carlos a protestar fue que él vio el contacto, y creo que no le gustó".
Beltrán aceptó que no debió criticar el conteo de bolas y strikes, pero lo más que le molestó fue el trato de Runge a Manuel.
"Yo sé que hice algo mal al cuestionar las bolas y strikes, pero eso pasa usualmente. Yo le dije lo que pensaba del lanzamiento y él salió a retarme. No me gustó eso", dijo Beltrán. "Después de lo que le hizo a Jerry me molesté mucho. Porque él empujó a Jerry para tener una excusa para botarlo del partido".
La última expulsión de Beltrán de un partido ocurrió en el año 2002, cuando jugaba para los Reales de Kansas City.
"Yo le dije que eso era una actuación pobre y me botó del partido", dijo. "Esto es lo más furioso que yo he estado en mi carrera. Pero siento que tengo mis razones. Y si a mí me disciplinan por mis acciones, él también debe ser disciplinado por sus acciones. Eso fue horrible".
No obstante, Runge enmendó su conducta el miércoles, un día después de la trifulca, durante la reunión en el plato entre los dirigentes y los árbitros que sucede antes de cada partido para fijar las reglas de juego.
"[Runge] habló con su padre [Paul Runge, un ex árbitro de Grandes Ligas], quien es un buen amigo mío", explicó Manuel en conferencia de prensa el miércoles. "Y él se sintió muy mal por todo el asunto. Yo acepté sus excusas. No hay problema".

No hay comentarios:

LEER NO CUESTA, VALE MUCHO

VISITANTE

Datos personales

Mi foto
PREGUNTAME flacko81@hotmail.com
Búsqueda personalizada